sábado, 7 de marzo de 2009

Abúlico

Ansí, medio ripantigao
y viendo volar las moscas,
con el cigarro apagao,
más aburrío qu`una ostra.
Allí en el sofá, tirao
y sin ganas, (qui esa es otra),
ni de cambiarme de lao,
voy istirando las horas.

La Tomasa va y me ice
que soy más vago cu`n guardia
pos no me muevo un “apíce”
ni an`que me lo mande el Papa,
qes`ta jasta las narices
de que no menee las patas
y que na más ca`terrice
ende el sillón a la cama.
Pero ¿es qui no ves neníca
que tu marío no es vago?
Qui lo qui pasa, boníca
es qui siempre estoy pensando,
pa podel jacerte rica
in menos qui canta un gallo.
Pos no es esa, cosa chica
ni cuesta poco “trebajo”.
Llevo ya unos cuantos días
cavilando “ensemismáo”
(Porque esta crisis jodía
me tié medio encabronao)
qui rimedio encontraría.
(Porqui esto es mu delicao)
pa ganarme bien la vía
sin terminar “eslomao”.

Y pué ser qui haya acertao
en el mesmésimo blanco,
pos too está solucionao
si hago un atraco en el banco.
Que`l refrán tiene razón
y es justo y mu verdadero.
Tié cien años de perdón
to aquel que roba a un ratero.

Pero me ice mi esposa
Que ¿pa qué arriesgarse en vano?
qui li eche morro a la cosa
y ma punte al “Gran Hermano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario