sábado, 7 de marzo de 2009

HOY QUIERO ESCRIBIR…


Hoy quiero escribir mi gran poema. Justo, ese que llevo buscando durante tanto tiempo.

El que altere la sensibilidad de quienes lo lean.
El más sublime.
El más profundo.

De manera, que hoy voy a poner la funda al teclado, a cerrar la libreta, a guardar el bolígrafo.

Voy a abdicar de mi cómoda condición de pequeño burgués, a ponerme las vestiduras de los desnudos, a perderme entre los desheredados y hambrientos y a exilarme con los exilados.

Dejaré de mirar mi propio ombligo y compartiré con ella trabajos y obligaciones. Las tareas del hogar será cosa de ambos por igual.

No sólo querré ser escuchado, sino que aprenderé a escuchar. Y respetaré, a más de ser respetado.

Renunciaré a la estúpida vanidad de ser la cima y me insertaré en la base de las sonrisas francas, sinceras.

Olvidado de oscuros deseos, aventaré miradas blancas.

Dejaré de usar el codo, para extender la mano abierta.

Hay materia para la excelente poesía.

Mas ¿tendré la suficiente decisión, talento y valor para plasmarla?

Pedro Ortuño Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario